Para todo tipo de usos

Pavimentos para parques infantiles y pistas deportivas

Elegir un pavimento para una cancha de deportes o para un área infantil no es una cuestión baladí, sino un proceso complejo en el que en Proyectos Montea le ayudaremos a tomar la mejor decisión. El pavimento elegido para estos espacios deportivos o escolares es determinante a la hora de dotarlo de una estética concreta, pero también de una funcionalidad correcta, ya que los usos son distintos.

Por eso, en Proyectos Montea, le ofrecemos una amplia variedad de pavimentos con los que, estamos seguros, acertaremos en sus gustos, en su presupuesto y verá como los usuarios quedarán satisfechos con los resultados sobre los mismos.

Un pavimento funcional

En Proyectos Montea le ofrecemos pavimentos para exterior, pero también para interior. Hacemos tanto obra nueva como rehabilitación de pavimentos para pistas deportivas, pavimentos de césped artificial y de tierra batida, pavimentos de hormigón impreso, pavimentos de hormigón poroso, pavimentos de seguridad “in situ” o en losetas de fácil colocación. Usted solo díganos qué necesita y nosotros le brindaremos las mejores soluciones.

Pavimentos de resinas

El acabado más completo y uno de los pavimentos deportivos con mejores prestaciones del mercado. Excelente control del juego, bote perfecto de la pelota, una superficie antideslizante y una cierta flexibilidad cuando estos se aplican sobre una superficie de asfalto. Las resinas, fácilmente pigmentadas, facilitan al proyectista la posibilidad de disponer de acabados de distintos colores que, debidamente combinados, aportan belleza a la instalación.

Otra gran ventaja de estos sistemas es la fácil reposición de las capas de acabado una vez éstas se han desgastado por el uso. Permitiendo así mantener la instalación siempre en perfecto estado a un costo razonable.

Pavimentos de hormigón poroso

Pavimento deportivo de amplia difusión en el mercado desde hace años. Es un pavimento duro con juntas de dilación con superficie horizontal y que necesita ser pintado. Para su mayor conservación necesita un mantenimiento periódico de limpieza para evitar que se taponen los poros y por tanto pierda efectividad la característica que le define y diferencia. Es un pavimento cuyo acabado es un plano horizontal donde la evacuación de agua se hace por medio de la filtración por los poros que conforman la masa de hormigón. Al igual que el resto de los pavimentos, se debe realizar por personal especializado.

Pavimentos de hormigón pulido

Hasta hace poco, los pavimentos de hormigón pulido se circunscribían a usos industriales fundamentalmente. Pero en los últimos años se ha extendido su uso a otros ámbitos, como el de las instalaciones deportivas al aire libre, especialmente las de uso comunal, como urbanizaciones o parques públicos. Se trata de un pavimento de gran dureza y resistencia que requiere de juntas de dilatación. Estos pavimentos se emplean cada vez menos en obra nueva, pero son muy frecuentes en la rehabilitación de canchas de deporte antiguas. El pavimento de hormigón pulido permite acabarlo en color cuarzo. En Proyectos Montea recomendamos dar al hormigón un acabado de resinas.

Pavimentos de tierra batida

Pavimentos de césped artificial

Los pavimentos de césped artificial son un tipo de firme deportivo de última generación para pistas deportivas de interior y exterior. Son especialmente indicados para pistas de fútbol, pádel y tenis. El pavimento de césped artificial ofrece grandes prestaciones deportivas y calidad del juego, imitando las sensaciones del césped natural. Con la ventaja de que reduce notablemente el consumo de agua. Con un mantenimiento adecuado todos los años, se alarga la vida del césped. En Proyectos Montea contamos con gamas de pavimentos de césped artificial de calidad homologada por las Federaciones Deportivas para su uso profesional.

Pavimentos de seguridad

El pavimento de seguridad está sobretodo destinado al suelo de zonas infantiles, parques, patios de escuelas infantiles y parques de bolas, pero también se emplea en pistas deportivas de exterior. La superficie es elástica y absorbe los impactos, reduciendo así las lesiones y los chichones de los pequeños. El suelo de caucho “in situ” aparte de proteger de los golpes, permite la realización de dibujos y diseños al gusto del cliente. También suministramos e instalamos el caucho en losetas de distintos espesores y colores.

Pavimentos de hormigón impreso decorativo

Es tan grande la versatilidad que ofrece el pavimento de hormigón impreso decorativo que es muy habitual encontrarlo en las calles imitando el adoquinado, pero este no es su único uso, ni mucho menos. También se emplea en zonas peatonales y aceras, plazas, parques, rampas y acceso a garajes, interior de aparcamientos, terrazas de bares, alrededor de las piscinas, en patios y un sinfín de aplicaciones. En comparación con el adoquinado tradicional, este tipo de pavimento es más económico. Entre las múltiples ventajas que tiene, encontramos que son suelos de gran resistencia ya que el hormigón es uno de los materiales más resistentes y porque en Proyectos Montea empleamos materiales de máxima calidad y los mejores barnices, cuidando siempre hasta el último detalle del acabado. Los pavimentos de hormigón impreso se crean con rapidez y permiten gran versatilidad de dibujos, dando un aspecto impecable al lugar donde se destine.

Césped artificial decorativo

El césped artificial tiene numerosas aplicaciones más allá de los pavimentos deportivos. En Proyectos Montea le ofrecemos césped artificial de distintas alturas, texturas y densidades en función del que sea su destino: centros escolares, zonas infantiles, parques, glorietas, jardines, espacios públicos, piscinas, etc. El césped artificial decorativo posee infinidad de ventajas respecto a la hierba natural, no solo el considerable ahorro de agua y su sencillo mantenimiento. La inversión es de rápida rentabilidad y su instalación es fácil y rápida. El césped artificial está formado por fibra texturizada que, además de ser sostenible y reciclable, hace que sea muy suave y confortable. Además, resiste a los rayos UVA (garantía según gama) y tiene “efecto memoria” para volver a su verticalidad aunque haya estado bajo presión mucho tiempo. Existe un tipo de césped artificial decorativo para cada aplicación. Cuéntenos su proyecto o necesidad y nosotros le asesoraremos.

Pavimentos deportivos de interior

En Proyectos Montea le ofrecemos para sus gimnasios, pabellones deportivos y pistas indoor pavimentos deportivos de interior de PVC o caucho de las mejores marcas internacionales para obra nueva o para rehabilitar los ya existentes. Los pavimentos deportivos de interior son rápidos y fáciles de instalar y cumplen con la norma recomendada de absorción de impactos, resistencia, bote de pelota y todas aquellas características que hacen diferente a un pavimento deportivo de interior de calidad.